lunes, 30 de octubre de 2017

Yugo 10K carrera urbana Socuéllamos 2017.

    El pasado domingo 29 de octubre un grupo de valientes laguneros salieron hacia Socuéllamos a participar en un rápido diez mil que se celebra cada año en esta localidad. Las condiciones meteorológicas eran las ideales. Los entrenamientos habían sido satisfactorios y comandados por dos experimentadas liebres, Uti y Eladio, otros tres compañeros (Ignacio, Alfonso y Juanan), partieron con el objetivo de bajar de los 40 minutos. El nuevo presidente del Club, Ignacio, era más ambicioso, buscando marca personal. El resto de la comitiva, Floren, Javi e Isidro, los seguirían de cerca. En esta ocasión, también nos acompañó Rubén, del Molino Parra. Y nuestro querido Casero, aquejado de una leve molestia en el aquiles, optó por ver, por esta vez, los toros desde la barrera.
    La puntual salida se dio a las 10:30, con una cabeza de carrera de lujo: Carles Castillejo (ganador y récord de la prueba), Luis Miguel Martín Berlanas, Tete de la Osa, Jesús Antonio Núñez, Jaouad el Bissis, Ismael Quiñones...
    El grupo más rápido pudo colocarse bien delante, el despistado Eladio, tuvo que hacer un esfuerzo extra para darles alcance, ya que se posicionó algo más detrás, y eso se paga. Antes de acabar la primera vuelta, Juanan quedó algo descolgado, y Alfonso e Ignacio tomaron el control, marcando un ritmo difícil de seguir, hasta el punto de llevarlos en fila india...


    En la segunda vuelta hubo pocos cambios. Lo más importante a reseñar fue la mala suerte de nuestro queridísimo Uti, que a falta de poco más de un kilómetro para acabar, sufrió una lesión en el abductor, posiblemente una microrotura muscular. A pesar de ello, logró un crono excelente y una meritoria cuarta plaza en su categoría. Poco antes, Alfonso se había quedado algo descolgado del grupo, por lo que las últimas opciones de los dos de cabeza eran darlo todo para intentar que Ignacio bajase su marca personal. La fatiga acumulada y un noveno kilómetro quizá algo lento, fueron suficientes para que el objetivo no culminara. No obstante, podemos sentirnos muy orgullosos de haber tenido a cuatro de nuestros corredores por debajo de los 40 minutos.





Clasificaciones y todas las fotos en la web del circuito de carreras de Ciudad Real http://www.carrerasciudadreal.es/

    Por otro lado, la incombustible Mónica participó en la Media de la Mujer, en Madrid, logrando cruzar la meta en un gran tiempo de 1:35, siendo la 32ª clasificada, de unas 1500 llegadas a meta. Nos cuenta que una leve afección gripal la hizo correr con algo de fiebre, sufriendo de lo lindo durante varios kilómetros. Bravo campeona!
    Desde aquí deseamos una pronta recuperación a nuestros compañeros lesionados y les mandamos un fuerte abrazo y muchos ánimos. Nos vemos en la próxima.

No hay comentarios: